Publicidad: la mejor manera de incrementar las ventas de tu negocio
Encender la televisión es ver publicidad. Si las grandes empresas utilizan la publicidad para hacerse ver, es fácil entender cuáles son los beneficios de la publicidad. Cualquier plataforma on-line sirve de lanzadera hoy en día, también para publicitarse a un montón de empresas y negocios, así como a particulares que ofrecen sus servicios. Todo ello se debe a que la publicidad es la mejor manera de hacerse ver, de que te conozcan y llegues a tus clientes potenciales.
La publicidad debe llegar al comprador de una forma directa, ofreciendo unos beneficios claros y con un mensaje diferencial y funcional.
Una buena publicidad es aquella que influencia al cliente en sus decisiones de compra, sin que sea intrusiva ni intimidatoria. Si se define un foco visual, nos dirigimos al público correcto y presenta un beneficio claro e interesante, es la mejor manera de incrementar las ventas de nuestro negocio.
Se puede segmentar la publicidad, para llegar a distintos tipos de público, con el fin de hacerla aún más efectiva. Se ha comprobado que esto aún supone un porcentaje mayor de venta. Para rentabilizar al máximo una campaña publicitaria, se puede dividir a los clientes potenciales a los que se dirige en función de distintas características que nos haga enfocar mejor el resultado de nuestra publicidad. De hecho, según las esas características, la forma de preparar un proyecto de marketing, puede variar. No es lo mismo un grupo de personas de una edad comprendida entre los 20 y los 30 años, solteros y con capacidad económica buena, que otro grupo de personas mayores de 70 años que estén cumpliendo con alguna función de abuelo. Evidentemente, el mensaje con el que llegar a cada grupo, será diferente en el fondo y en la forma y nuestra estrategia publicitaria variará.
Existen diversos canales para publicitar una marca, un servicio particular o una empresa en general: prensa, radio, cine, televisión e internet (que engloba a todas las plataformas que actualmente sirven para comunicarse y relacionarse a los internautas).
Pero también existen otras vías de publicidad que, curiosamente, son aquellas en las que en los últimos años las empresas están invirtiendo más: Buzoneo y folletos, merchandising, señalización y rótulos, mailing personalizado, marketing telefónico, patrocinios deportivos, actos de marketing social, o anuarios, guías y directorios.
Estas otras vías de publicidad son muy interesantes para ser conocido en el barrio, en una zona de influencia comarcal o provincial, ya que es una publicidad más económica y cercana.
En cualquier caso, para que tu negocio funcione, hay que darle visibilidad. Hacer un estudio de las opciones publicitarias y decidirse por la que más conviene, te ayudará sin duda a que tu empresa mejore sus ventas.